QPV cuenta con el primer laboratorio de Europa acreditado para medir sobre el terreno toda la cadena de generación de las plantas fotovoltaicas

Nos complace anunciar que nuestro laboratorio de pruebas ha sido reconocido como el primero de Europa acreditado para medir sobre el terreno toda la cadena de generación de energía fotovoltaica.
Primer laboratorio de Europa

Madrid, 22 de abril de 2024 - Nuestra empresa, líder en servicios de control de calidad para plantas fotovoltaicas, anuncia con orgullo que su Laboratorio de Ensayos ha sido el primero en Europa en obtener la acreditación ISO 17025 para la medición en campo de toda la cadena de generación de una instalación fotovoltaica.

La importancia de los controles de calidad avanzados

Las centrales fotovoltaicas han experimentado una rápida evolución en la última década, impulsando la necesidad de un control de calidad más exhaustivo, en busca del cumplimiento de las garantías de suministro y la previsión de futuras anomalías. Estudios recientes (Solar Generation Index 2022, kWh Analytics), revelan que las plantas fotovoltaicas están produciendo hasta un 8% menos de lo esperado, debido a factores como:

- Diferencias entre el rendimiento real de los equipos sobre el terreno y su funcionamiento teórico.

- Pérdidas de explotación por defectos o anomalías.

Un elemento clave para garantizar el correcto funcionamiento de una central eléctrica es la realización de controles de calidad avanzados que permitan la caracterización de todos sus componentes durante su vida útil, estén adaptados a las nuevas realidades tecnológicas y sean capaces de determinar directamente el rendimiento de los equipos en condiciones reales de operación. El objetivo de dichos controles es doble:

- Reducir los riesgos previendo la aparición de fallos.

- Garantizar el cumplimiento de las expectativas iniciales de generación.

Ventajas para la industria solar fotovoltaica

La acreditación ISO 17025 del Laboratorio de Ensayos QPV es un hito que consolida nuestro compromiso de llevar el control de calidad a un nuevo nivel. Esta distinción nos permite ofrecer a nuestros clientes la máxima garantía de calidad en la medición de toda la cadena de generación de una instalación fotovoltaica, desde la calibración de sensores para la medición de las condiciones de funcionamiento hasta los ensayos de PR y rendimiento energético, pasando por el control de calidad de módulos, strings, generadores e inversores.

Para lograr este objetivo, hemos adaptado cuidadosamente las normas fundamentales en el control de calidad de equipos fotovoltaicos para aplicarlas en condiciones reales de funcionamiento. Esta iniciativa responde a nuestro profundo conocimiento de las complejidades del funcionamiento real de las plantas, donde aparecen anomalías que no son detectables en fábrica o que requieren un seguimiento posterior, como defectos generados en el transporte o el montaje; envejecimiento y degradación prematuros; mortalidad infantil y juvenil de componentes; eficiencias por debajo de lo esperado; o limitaciones operativas.

Nuestro enfoque integral garantiza tanto la detección precoz de fallos como el cumplimiento de las expectativas. En centrales eléctricas monofaciales y bifaciales. Y en cualquier parte del mundo.

díganos cómo podemos ayudarle

Maximice la rentabilidad de su planta

Nuestra experiencia, conocimientos y clientes nos avalan, lleve su planta solar al siguiente nivel con QPV.

¡Contáctanos hoy para comenzar!
Ir arriba