QPV en la segunda conferencia sobre calidad de SF organizada por As Solar y UPM

El pasado 26 de abril, QPV participó en la II Jornada sobre Calidad en FV organizada por AS Solar y la Universidad Politécnica de Madrid. En nuestra presentación afrontamos cómo garantizar 25 años de

El pasado 26 de abril, QPV participó en la II Jornada de Calidad Fotovoltaica organizada por AS Solar y la Universidad Politécnica de Madrid. En nuestra presentación afrontamos cómo garantizar 25 años de producción fotovoltaica. Nuestra propuesta se dividió en tres fases:

  • En primer lugar, es esencial aplicar procedimientos avanzados de control de calidad durante las fases de diseño y construcción, que permitan localizar el riesgo y establecer una cadena de trazabilidad, garantizando la calidad de los componentes y minimizando la incertidumbre en la estimación de la producción.
  • En segundo lugar, es necesario implantar sistemas expertos de monitorización para evaluar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas durante la fase de operación, que deben incluir la detección y el diagnóstico automático de fallos, anticipándose a ellos para reducir su impacto, y colaborando en la optimización de la operación y mantenimiento.
  • Por último, es necesario poder hacer frente a los posibles defectos que surjan realizando pruebas y reparaciones sobre el terreno.

En cada una de estas etapas, QPV ofrece una solución competitiva para maximizar la durabilidad de la planta fotovoltaica. En primer lugar, un procedimiento avanzado de control de calidad (AQAP) que permite minimizar la incertidumbre en la estimación de la producción, lo que se traduce directamente en la mejora de las condiciones de financiación del proyecto. Segundo: PVET®, un servicio pionero de analítica de datos que incorpora técnicas de big data e inteligencia artificial que permite realizar detección y diagnóstico predictivo con baja incertidumbre. Por último, QPV comercializa innovadores equipos de medición, que se integran en PVET® y optimizan las labores de mantenimiento.

díganos cómo podemos ayudarle

Maximice la rentabilidad de su planta

Nuestra experiencia, conocimientos y clientes nos avalan, lleve su planta solar al siguiente nivel con QPV.

¡Contáctanos hoy para comenzar!
Ir arriba