Evaluación experimental del rendimiento de un sistema de riego de pivote central alimentado por energía fotovoltaica durante un período de funcionamiento de tres años.

El equipo QPV junto con el Instituto de Energía Solar de la UPM(IES-UPM) ha publicado un nuevo artículo con el título "Experimental Performance Evaluation of a PV-Powered Center-Pivot Irrigation System for a Three-Year Operation Period". Este artículo muestra datos experimentales sobre el rendimiento de un sistema de riego fotovoltaico de presión constante y alta potencia. A continuación figura el resumen:

Los sistemas de riego de alta potencia basados en diésel o conectados a la red están siendo sustituidos por Sistemas Fotovoltaicos de Riego (PVIS) autónomos, sin baterías y de alta potencia que reducen los costes energéticos hasta en un 80% y para los que no se dispone de datos experimentales de rendimiento. El funcionamiento de los PVIS se ve afectado por diversos factores, algunos ajenos a la calidad del propio sistema fotovoltaico, que generan pérdidas que afectan a su rendimiento: pérdidas que varían con el cultivo y su periodo de riego, pérdidas intrínsecas al diseño del PVIS y pérdidas que se producen como consecuencia del comportamiento del usuario final. Para comprender mejor el impacto de cada tipo de pérdida, se factorizó el coeficiente de rendimiento tradicional. Este trabajo proporciona a la comunidad fotovoltaica datos experimentales sobre el rendimiento de un sistema de riego de pivote central de presión constante alimentado por energía fotovoltaica de 160 kWp sin baterías. El sistema se analizó durante tres años de funcionamiento real, durante los cuales el coeficiente de rendimiento osciló entre el 49,0 y el 53,2%.

Energías 16 03654 g004 550

El texto completo está disponible en acceso abierto en la revista Energies. Parte de esta investigación ha sido posible gracias a la financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea al proyecto SERENDI-PV bajo el acuerdo de subvención Nº 953016, proyecto en el que QPV es miembro.

díganos cómo podemos ayudarle

Maximice la rentabilidad de su planta

Nuestra experiencia, conocimientos y clientes nos avalan, lleve su planta solar al siguiente nivel con QPV.

¡Contáctanos hoy para comenzar!

Explore todas nuestras soluciones

Consultoría / Pruebas

Nuestro laboratorio acreditado por la norma ISO/IEC 17025 y nuestros servicios de consultoría especializada.

Análisis Avanzado de datos para plantas FV.

Sistema Scada específico para plantas fotovoltaicas con PPC propio.

Línea de productos Entec para la industria de la energía solar
.

Ir arriba